¿Quiénes Somos?

Quienes Somos

Misioneras del Perpetuo Socorro

Somos una congregación religiosa de Derecho Pontificio fundada por el P. Agustín Nistal García (C.Ss.R.) y María Teresa Rivera Carrillo en México, el 17 de Septiembre de 1934.

Las hermanas que integramos la Congregación de Misioneras de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, partícipes de una misma vocación divina, somos llamadas por Dios a vivir nuestra consagración religiosa en comunión de vida para evangelizar a los pobres, asociadas a la misión salvifica de la Iglesia, por la profesión pública de los Consejos Evangélicos de castidad, pobreza y obediencia (cf. PC 2 e; c. 607). (C #s 1-2)

Nuestra Titular y Patrona es la Virgen del Perpetuo Socorro, bajo cuya protección maternal y constante auxilio realizamos nuestra misión en la Iglesia (LG 56; c. 663 §4). Contemplamos e imitamos la vida de María, Madre del Redentor en su incondicional entrega; sus actitudes de discípula inspiran y configuran nuestro ser y actuar (cf. Lc 1,38; Jn 19 26-27); ella nos muestra a su Hijo, el camino: la verdad y la vida (cf. Jn 14,6); nos enseña a irradiar la luz de su Hijo a través de la caridad, la compasión, la humildad, la ternura, el amor a la vida interior, la alegría y la sencillez: “Hagan lo que Él les diga” (Jn 2,5).(C #7)