Noticias

“¡PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR!”

MPS GG 2017

POR NUESTRA NUEVA SUPERIORA GENERAL Y SU CONSEJO

                                               

Con gran alegría y júbilo, podemos alabar a Dios como lo hizo nuestra Madre, la Virgen María, porque ha elegido de nuestra Congregación una nueva Superiora General, Madre Maritza Josefina Morillo Herrera, de nacionalidad venezolana, quien con la humildad y sencillez que le caracteriza le ha dicho al Señor: “ ¡ Sí !  acepto guiar y animar a mi Congregación de Misioneras de Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro”.  Acontecimiento dado el día 3 de agosto en la Casa de Retiro “San José”, Valle de Bravo, Edo. De México, lugar donde se llevó a cabo el XII Capítulo General con el Lema: “Del Encuentro con el Redentor, enviadas a los Pobres y Abandonados” Proclama mi Alma la Grandeza del Señor Lc. 1, 46. Acontecimiento histórico para nuestra Congregación, porque es la primera vez que asume este servicio una hermana del extranjero, gracias Señor porque tus caminos son inescrutables y a la vez tan certeros.

De la misma manera, el día 4 de agosto, agradecimos a Dios, dador de todo don, por las hermanas que por gracia de Él fueron elegidas para que en unión con la Madre Superiora General coordinen la Congregación durante el sexenio 2017 – 2023, siendo éstas las siguientes:

               Hna. Concepción Inocencia Toral Monterrosas, Primera Consejera y Vicaria General - (Mexicana)

Hna. Ma. Aracely Guzmán Castro, Segunda Consejera - (Salvadoreña)

Hna. Annie Estraza Dumalogdog , Tercera Consejera - (Filipina)

Hna. Ma. Elena Burgos Martínez, Cuarta Consejera - (Mexicana)

Hna. Leticia Díaz Paredes, Quinta Consejera - (Mexicana)

Hna. María de los Ángeles Alonzo Aragón, Ecónoma General - (Mexicana).

La experiencia del Capítulo no pudo haberse tenido sin la guía del P. Manuel Rodríguez, CSsR, quien con su paciencia, humildad, sencillez, acogida, sabiduría, etc., fue guiando cada una de las decisiones que regirán nuestro ser y hacer durante este sexenio, con profunda gratitud a Dios, al Superior General de los Misioneros Redentoristas Michael Brehl, por permitir que fuéramos asesoradas por su co-hermano.  Así mismo, agradecemos al Padre José  María Romero Rodríguez SdP, la asesoría canonista durante la celebración del XII Capítulo General. 

Pedimos a cada uno de ustedes elevar sus oraciones para que todos los acuerdos capitulares sean hechos realidad en la vida y misión de cada Misionera del Perpetuo Socorro. Y su nuevo Gobierno General asuma su autoridad como servicio, a semejanza de Jesús, quien no vino a ser servido sino a servir.

¡¡¡Enhorabuena y felicitaciones, Madre General y hermanas del Consejo General!!!