Bienvenida

Mensaje de la M. General Maritza Josefina Morillo Herrera, M.P.S.

La Congregación de Misioneras de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a través de la Página Web ha venido compartiendo desde hace varios años lo que somos y hacemos las MPS.

En Septiembre 17 del presente año 2017, hemos cumplido 83 años de Fundación y esto lo debemos a la entrega generosa de quienes fueron nuestros Fundadores, Padre Agustín Nistal García de la Congregación del Santísimo Redentor y Madre María Teresa Rivera Carrillo MPS, que sin llegar a conocerse personalmente, hicieron posible -inspirados por la acción del Espíritu del Señor- que hoy seamos una Congregación que mantiene vivo el Carisma y la Espiritualidad heredados. Es por esto, que constantemente renovamos nuestro compromiso en el seguimiento de Cristo Redentor como vida religiosa misionera en cada uno de nuestros apostolados y en los ocho países donde hacemos presencia: México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, India, China, Filipinas, y Venezuela; y como lo expresan nuestras Constituciones, vivimos este seguimiento  tal como lo presenta el Evangelio, continuando su acción redentora, irradiando el amor misericordioso de Dios , para proclamar la Buena Nueva a los pobres y abandonados (C 3).

En María Perpetuo Socorro, nuestra Titular y Patrona, confiamos la acción misionera  que realizamos, especialmente en aquellas realidades que son grandes retos para la Evangelización de un mundo que es postmoderno y que sufre las graves consecuencias de esta postmodernidad.

Agradecemos que sean parte de la vida y misión de la Congregación al visitar este sitio que ofrecemos para compartir diferentes dimensiones y experiencias apostólicas, culturales y formativas.

Para este Sexenio 2017-2023, nuestro Lema es “Del encuentro con el Redentor, enviadas a los pobres y abandonados”; y animadas con esta exhortación, deseamos continuar colaborando con la Iglesia para hacer vida la Abundante Redención que nos ofrece Cristo el Señor.